XXV Aniversario RASH Madrid

En 1994, un grupo de jóvenes skinheads comunistas y anarquistas, provenientes de SHARP Madrid, crean la primera sección RASH del estado, tras una serie de contactos con los camaradas de RASH Bogotá.

Con el propósito de aglutinar a todos los rapados de la ciudad con nuestras ideas, uniendo a dos corrientes históricas del movimiento obrero, a veces tristemente desconectadas y enfrentadas: comunistas y anarquistas. Respeto, formación, acción común, debate político,… dando una perspectiva más clara y firme al movimiento skinhead.

También hemos reflexionado y escrito sobre nuestra trayectoria,y a mediados de la década del 2000 escribimos estas líneas que explican bastante bien nuestra historia y evolución:

En la primera etapa se participa en una reunión redskin a nivel estatal celebrada en Burgos (1995), se participa también a nivel oficial como RASH en la manifestación del 20-N (1996) y se intenta llevar a cabo una iniciativa de reunir a todos los colectivos skins de Madrid en la Coordinadora de Colectivos de Cabezas Rapadas (1998). Además de la publicación de cuatro números del fanzine, que se seguía llamando igual, con un intervalo aproximado de un año entre cada número (1995, 1996, 1997 y 1999).

La segunda etapa estuvo llena de proyectos que siempre salieron adelante, principalmente conciertos, movilizaciones y propaganda; como la conmemoración de los 30 años del movimiento skinhead, conciertos de ska, punk y oi!, Jornadas Proletarias con asistencia de otras secciones del Estado, más implicación en la Coordinadora Antifascista de Madrid y nuestra Hoja informativa.

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que 25 años dan para mucho. Y este colectivo acumula muchas experiencias y actividad. Cientos de personas han pasado y colaborado con RASH Madrid en la agitación y la propaganda: conciertos, actos, pegatinas, cartelería, pancartas, plataformas, campañas, manifestaciones, etc…

Y en el 2019, aquí seguimos puño en alto manteniendo viva nuestra llama. Lo más importante de nuestra labor es el compromiso y el trabajo constante día a día de manera activa en la lucha antifascista y en la difusión de nuestros ideales.

Con modestia, pero con orgullo, os invitamos a participar en las actividades con las que celebraremos nuestro 25 aniversario en la línea del frente.

Viernes 15 de marzo, 19:00 horas: Presentación 25 Aniversario RASH Madrid Charla «Evolución de la escena musical en el movimiento antifascista desde los 90» + «Exposición de pegatinas y cartelería de RASH desde sus inicios», posterior fiesta + pinchada Rashera.
Lugar: Taberna Castellana, C/Picos de Europa 45 <M> Portazgo.

Sábado 11 de mayo, 18:30 horas: Concierto “Warm Up II RASH Festival”
Con Uni Di Noi, Hors Controle, Ansia Viva y Wartimes.
Lugar: Centro Social Okupado La Casika, C/Montero 15 <M> Pradillo

Sábado 1 de junio, 16:30 horas: Charla “25 años pateando las calles, historia del movimiento skin en Madrid”, con miembros fundadores de RASH Madrid, posterior II RASH Festival.
Lugar: CSOJ Atalaya, C/Puerto Milagro 2 <M> Portazgo.

Sábado 1 de junio, 19:00 horas: Concierto “II RASH Festival”
Con Kaos Urbano, RPG-7, Aquemarropa, Bellator y Hard Life.
Lugar: CSOJ La Atalaya C/Puerto Milagro 2 <M> Portazgo.


STAY RUDE, STAY REBEL, STAY RASH
///