8 de Marzo

Hace más de cien años desde que la militante comunista Clara Zetkin durante la Conferencia Socialista Internacional de Mujeres en Copenhague, con la representación de 17 países impulsó la creación de un día de carácter especial para las mujeres, donde se promoverá el derecho a voto, siempre bajo una perspectiva socialista e internacional. Siete años más tarde, trabajadoras rusas salieron a las calles, reclamando sus derechos, organizando la revolución.

Muchas son las mujeres que a lo largo de la historia han caído por la lucha contra el fascismo, el patriarcado, y la igualdad con el género que las oprime, pero la historia se repite y no hemos aprendido demasiado de ella. Actualmente millones de mujeres se ven reprimidas, humilladas, agredidas y relevadas a un segundo plano, por la sociedad, sus jefes, amigos, compañeros y familia. Hemos ganado en derechos, si, bajo una capa de humo que esconde al amo, para estos las mujeres son esclavas, y a nadie tienen que pedir permiso para ser libres.

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras no es ningún tipo de celebración, es un día para conmemorar la lucha de todas aquellas gracias a las que hoy día sus nietas no tengan que pedir permiso para ser libres, para recordar que sin la ferviente lucha de los movimientos sociales que encabezaron las reivindicaciones por la igualdad de género no tendríamos derecho a voto, y para dar las gracias a todas las feministas del pasado que hicieron correr su sangre, agrietar sus manos en fabricas, y organizar su propia vida en favor que nosotras podamos vivir en un mundo un poco más justo.

Estamos viviendo tiempos de cambio, hoy día asociaciones, asambleas y colectivos feministas inundan barrios y ciudades, el feminismo esta tomando una fuerza que incomoda y asusta a algunos pues sus privilegios se están viendo cuestionados, son tiempos en los que ya no callamos, decidimos sobre nuestro cuerpo y actos. En nuestra mano esta seguir el ejemplo pasado de lucha y organizarnos, para que no caiga en el olvido la lucha de tantas mujeres y poder realmente lo que venimos diciendo a lo largo del texto, ser libres.

Desde RASH MADRID apoyamos la huelga feminista convocada hoy 8 de Marzo y a la asistencia masiva esta tarde en la MANIFESTACION a las 19 H desde ATOCHA.

:::CONTRA EL PATRIARCADO, FEMINISMO DE CLASE Y COMBATIVO::: ///

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid rashmadrid.org