Crónica I RASH Fest

El sábado 13 de Enero se celebró el I RASH FEST en Madrid. Nos vimos nuevamente en el CSOJ La Atalaya, al que otra vez agradecemos compartir espacio en un día tan importante para el colectivo.

Y celebrando el primer RASH FEST. Esperamos que sea el primero de una larga lista, y que Madrid cuente cada año con un festival político/musical de cierta importancia. Desde nuestros inicios siempre hemos apostado por una escena de oi, punk, hardcore,… politizada dentro del movimiento antifascista.

El día comenzó pasado por agua y con tiempo desfavorable para realizar un evento al aire libre. Aún así, para combatir el frío encendimos varios bidones y una carpa para protegernos de la lluvia.

El cartel del concierto estaba formado por 5 grupos: Bellator, Asako 1312,  RPG7, Produzenten der Froide y EINA.

Casi 5 horas de música combativa ante cerca de 300 personas que asistieron al evento.
Pudimos disfrutar por primera vez del “street punk” de Bellator, con buena compañía desde Zumaia; de Asako 1312, banda que nunca nos falla; de RPG7 y su rock proletario de Vallekas con sus letras directas y contundentes; los Produzenten der Froide, por primera vez en Madrid, dejándonos un potente directo de OI! desde Stuttgart; y para cerrar, los camaradas de EINA con su último disco, “Bolxevic”, cargado como siempre de mensaje político internacionalista y proletario.

Destacar que se editó para la ocasión un fanzine de 24 hojas con las entrevistas a cada grupo y que hubo mesas con material de RASH Madrid y de los grupos musicales.

Gracias a todxs, recordando especialmente a los camaradas de Euskal Herria, El Bierzo, Catalunya, Lisboa, París, etc., a los grupos que actuaron y a los compañeros y compañeras que sacaron adelante este I RASH FEST.

¡STAY RUDE, STAY REBEL!

 

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid rashmadrid.org