Crónica Jornadas Antifascistas RASH Madrid

El fin de semana del 5 y 6 de Mayo RASH Madrid celebramos unas Jornadas Antifascistas.

El viernes, en la Taberna Castellana, tuvo lugar la charla sobre “Antifascismo Internacional”, a la que asistieron unas 50 personas, y donde pudimos conocer de primera mano la realidad del panorama antifascista en Bielorrusia y Hungría.

La compañera bielorrusa se centró más en repasar la realidad política de su país y la represión que sufren los activistas y organizaciones antifascistas, anarquistas, movimientos sociales, etc.

El compañero húngaro, de Budapest, nos explicó la compleja situación que padecen a día de hoy y cómo se organizan para hacer frente a la extrema derecha.

Después de sus intervenciones hubo algunas preguntas y posteriormente una pequeña pinchada de música.

Y el sábado, en el CSOJ La Atalaya, al que desde estas líneas agradecemos la cesión del espacio, celebramos un concierto con los grupos A QUEMARROPA, ASAKO 1312 y RPG 7.

Potente directo, mensaje y unas 200 personas que disfrutaron de una gran y combativa jornada musical, donde la mitad de los beneficios obtenidos irán destinados a compañeros represaliados por luchar contra el fascismo.

Gracias a toda la gente que fue, recordando especialmente a los camaradas Zaragoza, Valencia, Euskal Herria, El Bierzo, Florencia, etc… a los colectivos de barrio que nos apoyaron, a los grupos que actuaron, gracias a los compañeros y compañeras que sacaron adelante las jornadas.

Vemos necesarias actividades como éstas éstas para potenciar la unidad contra el fascismo, la politización de nuestra escena y sumar en la lucha común, combinando debate y música combativa.

Nuevamente mantuvimos nuestro puesto de material, destacando nuestra reciente camiseta, que fue todo un éxito.

¡Seguiremos en la lucha!

¡STAY RUDE, STAY REBEL!

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid