Volvemos a la carga

Empezamos el curso político con la reactivación de la web, que ha sido una buena herramienta y un buen referente de nuestro movimiento durante años.

Por lo tanto, las noticias que colgábamos en el blog de RASH Madrid Sur se centralizarán en nuestra web general www.rashmadrid.org y el blog anterior quedará suspendido.

Igualmente retomamos nuestra presencia en Facebook (RASH MADRID). Nuestro trabajo está en los barrios pero también es necesario estar en las redes sociales.

Queremos dar un impulso al colectivo por muchas causas, entre otras, la represión contra organizaciones, personas y espacios antifascistas, anticapitalistas, anarquistas, etc… que ha aumentado en estos últimos años.

Esta represión por parte del Estado ha dado lugar a duros golpes como son las operaciones Pandora, Danko, Piñata, Ice, etc, en los que algunos compañeros y compañeras han sufrido y siguen sufriendo áun la cárcel como Nahuel y Alfon. Pensamos que uno de los pilares políticos de RASH es plantar cara a la represión del estado y el capital contra la disidencia.

Siempre hay que estar en alerta contra el fascismo, más cuando vemos algunas señales preocupantes como su presencia en el Corredor del Henares o la propuesta del Hogar Social Madrid, con sus recogidas de alimentos solo para sus españoles, que intentan hacerse un lavado de imagen y calar entre la sociedad desmarcándose de cualquier agresión racista, homófoba etc y de cualquier calificativo o simbología del fascismo y nazismo clásico. Pero la realidad es diferente ya que detrás de Hogar Social Madrid, se encuentran nombres y caras conocidas procedentes de hinchadas nazis de fútbol así como partidos políticos y colectivos fascistas. Frente a ellos, el antifascismo tiene que tener un mensaje y una actitud clara, unidos y unidas contra la homofobia, la transfobia, el racismo y el sexismo. Una sociedad en la que las personas seamos iguales y ocupemos el mismo lugar. Del mismo modo, pensamos que hay un racismo institucional, desde los CIEs donde están retenidas personas sin que se respeten sus derechos humanos y no habiendo cometido ningún delito; o redadas policiales que se basan en el color de piel.

El capitalismo sigue golpeando fuerte a las clases populares, sigue faltando empleo y el poco que hay es precario, sueldos bajos a cambio de más horas y muchas veces sin un contrato. La alta tasa de paro ha dado lugar a miles de casos en los que la gente ha perdido la casa, siendo deshauciados y pasando sus casas a ser propiedad de los bancos. Cualquier muestra de rechazo a estas políticas que favorecen a los ricos es reprimida por la policía, que junto con la Ley Mordaza hace que resulte más difícil cualquier tipo de respuesta. Es, por tanto, un momento importante para que el antifascismo tenga una actitud y un mensaje desde la calle, con conciencia de clase, al margen de las instituciones, contra el capitalismo, contra la explotación laboral y contras las fuerzas de represión.

RASH Madrid lo componemos personas antifascistas, comunistas, anarquistas, anticapitalistas, etc… queriendo poner nuestro grano de arena y hacer partícipe al movimiento antifascista en su conjunto de un cambio y avances.

En breve organizaremos nuevas actividades y lanzaremos nuevo material.

LIBERTAD IGUALDAD  SOLIDARIDAD