CONTINÚAN LOS JUICIOS A LA DISIDENCIA POLÍTICA

1-Desde laComisión Antirrepresiva de la Coordinadora Antifascista de Madrid (CAM) denunciamos públicamente el juicio político que se está celebrando en la Audiencia Nacional (AN) los días 21, 22 y 23 de febrero a los militantes comunistas Isabel Aparicio Sánchez, Manuel Arango Riego, Lucio García Blanco y Paco Cela Seoane del PCE(r) y a los militantes de la organización armada GRAPO Israel Clemente López y Xurxo García Vidal.

2-Que este juicio es el enésimo intento de vincular a la organización política comunista PCE(r) con la organización armada GRAPO, para justificar penalmente la represión a la que se ven sometidos los militantes comunistas, lo cual se traduce de facto en una dura persecución política y de largas condenas carcelarias por motivos ideológicos.

3-Que dicha persecución política se produce a través de la AN, órgano único en el mundo, heredero del Tribunal de Orden Público franquista, demostrando que la famosa «Transición» fue una farsa teatral que no afectó a lo esencial del aparato represivo y estatal del régimen fascista del dictador Franco.

4-Desde la CAM reclamamos la defensa de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y acción política. Dichas libertades son vulneradas constantemente como en este juicio y deben ser conquistadas a través de una ruptura con el régimen heredero del franquismo.

5-Por lo tanto, entendemos que las instituciones herederas del franquismo, como la AN, deben disolverse, así como la anulación de los juicios políticos, que siguen vigentes desde el triunfo del golpe militar del General Franco hasta a día de hoy 21 de Febrero del 2011. Entendemos pues, que es necesaria una amnistía general para todos/as los/as presos/as políticos/as.

Madrid, 21 de febrero de 2011

COMISIÓN ANTIRREPRESIVA DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID