Proyección “Antifascist Attitude” + Fiesta

Sabado 12 de Febrero de 2011.

A las 20:00h. Proyección del documental  “Antifascist Attitude“.

A partir de las 21:00h hasta las 03:00h fiesta antifascista con cervezas de importación a precios populares.
C.S.O. Eskuela Taller. Plaza de Santa Mª de Ortigueira,Renfe San Jose de Valderas.

Desde RASH Madrid, os queremos anunciar que a lo largo de este año realizaremos distintas fiestas de temáticas diferentes donde no faltará la proyección de vídeos, charlas, etc.

Para empezar, el próximo sábado 12 de Febrero, organizamos una proyección del vídeo
de lxs compañerxs de Rusia, “Antifascist Attitude” totalmente traducido al castellano. El documental nos cuenta la situación actual de antifascismo en Rusia, entrevistando a distintos colectivos de varias ciudades rusas. En él nos dan su visión y la manera que tienen de combatir al creciente fascismo en su región.

Hemos elegido la temática antirrepresiva porque en épocas de crisis la represión es usada con mayor fuerza de lo habitual para controlar a la población. Debemos entender la represión como un intento por parte del sistema de descabezar los movimientos de resistencia y construcción popular, es decir, las posibles respuestas organizadas de la clase trabajadora. La burguesía, la clase política, en definitiva el sistema capitalista no puede permitir que la gente se organice al margen de su legalidad y que corra el riesgo de perder el control. Por ello utiliza todos los medios que están al alcance de su mano para frenar cualquier intento de revolución. Policía y jueces juegan el papel de quien dicta y quien usa la violencia legitimada por el estado para conseguir mediante la represión, el control total. En los últimos tiempos vemos como ha aumentado la represión al movimiento antifascista el cual es sistemáticamente criminalizando usando para ello sus leyes y sus medios de desinformación y cuando no es suficiente estos medios, tampoco tienen reparos de utilizar otro métodos aunque para ello no cumplan las leyes que ellos mismos crean y promueven.

Esta situación no sólo pasa dentro del estado, si no que se extiende por todos los países capitalistas adaptándose a cada uno de ellos pero sin diferir demasiado ni en los métodos de aplicación ni en sus resultados. Uno de los casos que más llaman la atención es el caso de Rusia, donde este tipo de control y destrucción de los movimientos sociales llegan a un punto extremo. Un  país donde el sistema no tiene reparos en eliminar cualquier organización que se salga de su poder y para ello utilizan todo aquello que está en su mano, incluso a los neonazis como arma para acabar con cualquier tipo de respuesta organizada que no sea la suya propia.

Por todo esto creemos que es un buen momento para proyectar el documental hecho por los compañerxs antifascistas rusos donde podremos comprobar que el sistema, también allí, utiliza la represión como un método de control y donde los neonazis son la punta de lanza del fascismo institucional.

Posteriormente habrá una fiesta hasta las 03:00h donde se pinchará distintos tipos de música antifascista y donde os podréis deleitar entre otras cosas, con cervezas de importación de distintos lugares del mundo además de otras bebidas, todas ellas a precios populares.


Todos los beneficios irán destinados a gastos judiciales de compañerxs antifascistas.

Esperamos vuestra asistencia.

RASH Madrid

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid