ILEGALIZADA Concentración en Alcorcón: ¡Por la convivencia, contra el racismo y la violencia!

Miércoles 24 de enero de 2007 a las 19:00 h
Concentración pacífica en las canchas del Centro Joven. C/ Maestro Victoria, 22 – Alcorcón
Convoca: Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo
ILEGALIZADA POR LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El pasado sábado, como todas y todos ya bien sabéis, a raíz de una pelea puntual que podía haber ocurrido en cualquier sitio, se ha originado una espiral de violencia sin sentido y sin ningún tipo de motivación xenófoba que nos ha llevado a concentrarnos el día de hoy.

Todos sabéis como es el barrio. En Alcorcón, barrio obrero por antonomasia, el ambiente siempre ha sido cordial y favorable para la convivencia. La ciudad siempre se ha caracterizado por ser multirracial y multicultural. Afortunadamente en Alcorcón no existe ningún grupo ni mayoritario ni minoritario, que haya intentado impedir la integración social de ninguna persona.

Es por esto que ningún individuo o colectivo, sea cual sea su origen cultural, puede encontrar motivos aquí para sentirse amenazado. Por lo tanto, no entendemos la aparición de bandas con actitudes territoriales y mucho menos los hechos ocurridos posteriormente, y en los que se han visto envueltos incluso menores de edad con resultados dramáticos para el barrio.

Con el fin de evitar que se repitan sucesos violentos similares a los del fin de semana pasado, apelamos al civismo de todos los vecinos y vecinas, y a que actuemos con respeto y responsabilidad.

Como la realidad del barrio es ésta, rechazamos el papel que están jugando los medios de comunicación, confundiendo con noticias sesgadas y manipuladas que sólo conducen a la transformación de los hechos. Todas y todos hemos constatado estos días que en cada medio se han lanzado bombas desinformativas y contradictorias, por lo que es necesario que al escucharlas seamos críticos y no nos dejemos influenciar por alusiones a nombres de grupos o bandas que puedan no estar teniendo nada que ver con lo ocurrido.

Hemos convocado la concentración pacífica porque confiamos en que entre todas y todos conseguiremos que vuelva la calma de siempre y que todos podamos convivir pacíficamente.

POR LA CONVIVENCIA, CONTRA EL RACISMO Y LA VIOLENCIA

Miércoles 24 de Enero de 2007 en las canchas del Centro Joven de Alcorcón

Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo