Movilización Antifascista: Ninguna agresión fascista sin respuesta

 
Aborto libre y gratuito
Viernes 12 de enero de 2007 a las 19:00h
Metro Francos Rodríguez
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
Apoya: Colectivo de mujeres "Trece Rosas" y colectivo de Mujeres Autónomas

ATACADA POR GRUPOS FASCISTAS UNA CLÍNICA EN MADRID
LA ESCALADA DE AGRESIONES NAZIS CONTINÚA

Continuando con la escalada de agresiones fascistas que se ha producido en Madrid en los últimos meses, el pasado jueves 28 de Diciembre fue atacada la clínica Isadora, donde se practican abortos. Los nazis rompieron a pedradas los cristales y dejaron unas pintadas acusando a la clínica y a su directora de asesinos. L@s trabajador@s del centro admitieron que suelen recibir llamadas amenazantes, aunque hasta la fecha no habían sufrido un ataque tan grave y desde noviembre las amenazas comenzaron a ser más frecuentes.

Las mujeres sin recursos (incluidas muchas inmigrantes) se ven obligadas a acudir a clínicas privadas como Isadora porque en el Estado español no existe el aborto libre y gratuito a través de la sanidad pública. El aborto no es legal, sino que está despenalizado para tres supuestos: que el feto pueda nacer con graves taras físicas o psíquicas (siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación), en casos de violación y cuando el embarazo pone en peligro la salud física o psíquica de la mujer.

Revindicamos el derecho a abortar de manera libre y gratuita en la sanidad pública para todas las mujeres que así lo deseen, sin tener que escudarnos en supuestos legales que escondan nuestra libre elección como seres adultos y autónomos.

En la comunidad de Madrid se está produciendo un alarmante aumento del número de abortos practicados debido a la nefasta y premeditada política de planificación familiar y de anticoncepción por parte del gobierno del PP. El último programa que se realizó sobre el uso del preservativo se hizo en 1998, hace ya ocho años. Es significativo que la consejería de Educación de la Comunidad haya decidido aumentar las ayudas a las organizaciones ultra conservadoras que criminalizan el aborto y tratan de convencer a adolescentes embarazadas para que sigan adelante con la gestación. Algunas de estas asociaciones son Adevida, Grupo Provida o Acción Familiar. Adevida en su página web defiende que "La anticoncepción es contraria a la ley natural". Esta asociación afirma que una mujer no debe abortar aun cuando esté en peligro su vida. El gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se niega a realizar campañas informativas y educativas sobre los distintos métodos anticonceptivos.

El ataque sufrido por la clínica Isadora, el número de mujeres muertas a consecuencia de la violencia machista y las agresiones y humillaciones cotidianas que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo, demuestran la necesidad de la organización de las mujeres para defendernos y reivindicar nuestros derechos como colectivo oprimido y discriminado por este sistema patriarcal y capitalista.

Los fascistas (que no son sólo los nazis) y las instituciones que los legitiman y amparan quieren mujeres calladas, sumisas, dóciles, sin posibilidad de elección, sin poder decidir sobre nuestras vidas y nuestros propios cuerpos. Por eso nos atacan, para que no nos rebelemos, para que no tengamos el control de nuestras vidas.

La falta de depuración de los asesinos, torturadores, violadores franquistas en los cuerpos militares, policiales y judiciales tras la ley de punto final de la transición, ha garantizado que la impunidad de los fascistas se mantenga sin interrupción desde la dictadura hasta hoy: En los últimos 7 años, los nazis han colocado ocho bombas en locales madrileños (el último en un teatro repleto de gente) y la policía no ha realizado ni una sola detención.

Junto a esta complicidad judicial, política y policial, desde los medios de comunicación se silencian los hechos o se les quita importancia, alegando que son obra de pandillas, gamberrismo juvenil o peleas de tribus urbanas. Y la escalada de agresiones sigue creciendo: incendio del local de la Asociación de Cultura Popular Estrella Roja (29 de noviembre), apaleamiento de un mendigo en Coslada (24 de diciembre), apaleamiento de varios jóvenes en Moncloa (29 de diciembre).

Ante estos hechos, no vamos a pedir más policía, sabiendo de la connivencia de gran parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado con estos grupos fascistas y de su papel represor y patriarcal. Hacemos directamente responsables de las consecuencias de estos ataques y de los futuros que vengan, a políticos, jueces y mandos de los cuerpos represivos por mirar hacia otro lado: ¿a qué están esperando? ¿a que haya muert@s?

Desde nuestros colectivos hacemos un llamamiento a plantar cara a estos ataques y a que ninguna agresión quede sin respuesta. Es imprescindible que tod@s nos movilicemos para demostrar a estos nazis asesinos que no nos van a callar. Reivindicamos el derecho a la autodefensa como medio totalmente legítimo para repeler las agresiones, defendernos y combatir a los grupos fascistas. Pero creemos que la mejor autodefensa es la organización en colectivos y asambleas de todas las mujeres y hombres feministas y antifascistas donde podremos organizar respuestas colectivas a este tipo de agresiones. No vamos a esperar a que otr@s lo hagan por nosotr@s. Nuestra pasividad les hace más fuertes.

¡¡¡ NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA !!!
¡¡¡ ABORTO LIBRE Y GRATUITO !!!

MOVILIZACIÓN ANTIFASCISTA
VIERNES 12 DE ENERO DE 2007 19:00H
METRO FRANCOS RODRÍGUEZ

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
COLECTIVO DE MUJERES “TRECE ROSAS”
COLECTIVO DE MUJERES AUTÓNOMAS