Festival: 70 años de Resistencia Antifascista. República, Autodeterminación y Revolución Social

20 años de Potencial Hardcore
Sábado 1 de julio de 2006 a las 19:30h (puntualidad)
Loikaemie, Stage Bottles y Sensa Yuma
Fiesta después del concierto
CSO La Casika. C/ Monetro, 15. Móstoles (Madrid)
Metro: Pradillo. Cercanías: Móstoles
Entrada anticipada en Potencial Hardcore
Organiza: Potencial Hardcore
Colabora: Coordinadora Antifascista de Madrid

 

 

70 AÑOS DE RESISTENCIA ANTIFASCISTA
REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y REVOLUCIÓN SOCIAL

Desde el golpe de estado del 18 de julio de 1936 hasta nuestros días ha existido una lucha antifascista contra el régimen franquista y posfranquista que se impuso a sangre y fuego sobre el gobierno del Frente Popular salido de las urnas el 16 de febrero de 1936.

El pueblo avanzaba a pasos agigantados hacia el socialismo y la clase trabajadora vivía el momento más álgido que ha tenido nunca, hasta que el fascismo se lo arrebató y lo enterró en fosas comunes, sumiendo al país en la más profunda miseria y atraso.

Fuimos la antesala de la II Guerra Mundial, el banco de pruebas donde Hitler y Mussolini probaban su armamento sobre la población civil a petición de Franco. Los asesinos, violadores y torturadores que dieron el golpe de estado exterminaron a cerca de medio millón de personas y, después de acabar la guerra y hasta la muerte del dictador, fusilaron alrededor de doscientas mil personas e hicieron prisioneras a más de un millón, cuyo único delito fue actuar contra el terror.

Sin embargo, también fuimos ejemplo de dignidad y lucha, de resistencia que perdura hasta nuestros días al igual que la opresión de nuestro enemigo: el fascismo institucional heredado del régimen franquista y la oligarquía financiera que lo sustenta.

Hoy como ayer siguen en pie muchos pilares del franquismo tales como las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad del Estado, la tortura, la Judicatura y la Legislación (Audiencia Nacional), la relación Iglesia-Estado, la oligarquía financiera, la inquebrantable unidad de España y, principalmente, la Jefatura del Estado de carácter militar no sujeta a votación. Pero al mismo tiempo también se ha conseguido pasar el testigo de la lucha antifascista de una generación a otra a pesar del genocidio político que practicó Franco.

No olvidamos a nuestr@s muert@s y el mejor ejercicio de Memoria Histórica que podemos hacer es continuar su labor revolucionaria siguiendo el camino que ell@s emprendieron con la República Popular hacia el socialismo.

¡NO PASARÁN! MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR!
POR EL SOCIALISMO Y LA AUTODETERMINACIÓN

 

FIESTA SÍ, LUCHA TAMBIÉN
NI NAZIS NI APOLÍTICOS. ANTIFASCISTAS SIEMPRE