Festival RASH: En memoria de tod@s l@s antifascistas que lucharon por la Libertad

En memoria de tod@s l@s antifascistas que lucharon por la Libertad. 1975-2005: 30 AÑOS SIN JUSTICIAEn memoria de tod@s l@s antifascistas que lucharon por la Libertad. 1975-2005: 30 AÑOS SIN JUSTICIA
Núcleo Terco, Noise & Oi!, Mossin Nagant y Milicia Urbana
Sábado 1 de octubre de 2005 Hora inicio: 20:00 h (Mucha puntualidad). Hora fin: 0:00 h
CSO La Casika. C/ Montero, 15. Metrosur: Pradillo. Renfe: Móstoles. Autobús: 521
Convoca: RASH Madrid

 

 

 

Pie de foto: Palacio de Oriente, 1 de octubre de 1975. Manifestación de adhesión al Régimen en respuesta a las protestas internacionales por los fusilamientos del 27 de septiembre

Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!

Poema del Che escrito por "Txiki" antes de ser ejecutado el 27-09-75

 

En memoria de tod@s l@s antifascistas que lucharon por la Libertad. 1975-2005: 30 AÑOS SIN JUSTICIA

Posiblemente, España es el único país del mundo en el que no ha habido depuraciones ni juicios tras una dictadura militar fascista. Desde el final de la Guerra Civil hasta la muerte de Franco, un millón de pres@s polític@s pasaron por cárceles y campos de concentración, utilizados habitualmente como esclavos hasta 1970; cerca de 200.000 antifranquistas fueron ejecutad@s y enterrad@s en fosas comunes o cunetas todavía hoy desconocidas. Juzgados sin garantías por tribunales militares o por el Tribunal de Orden Público, hoy Audiencia Nacional, creado en 1963 en sustitución del Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo para perseguir los delitos políticos y sindicales. Detenid@s y torturad@s salvajemente en la Dirección General de Seguridad por los posteriores policías democráticos.

Este 27 de septiembre se cumplen 30 años de los últimos fusilamientos oficiales en los que 5 antifascistas fueron ejecutados al alba en medio de importantes y numerosas protestas internacionales, incluido el Papa. La contestación del régimen a las críticas mundiales fue una manifestación de exaltación del Caudillo que concentró el 1 de octubre en la Plaza de Oriente a un millón de acólitos traídos de toda España, cifra oficial e inverosímil pues supone 43 personas por metro cuadrado.

Tras la muerte de Franco, la oligarquía financiera española necesitaba abrirse a los mercados extranjeros y contener las luchas obreras y populares, así que tuvo que cambiar lo mínimo imprescindible para que todo siguiera igual: una Transición sin verdaderas reformas hacia un continuismo disfrazado de democracia, cuyo Jefe de Estado sigue siendo el General de todos los ejércitos, el rey con que el dictador dejó todo atado y bien atado.

NI OLVIDO NI PERDÓN PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO

RASH Madrid