Resistencia cultural proletaria de la mano de Sistema Sonoro Skartel

Sistema Sonoro Skartel. Manifiesto Proletario Dub InternacionalSistema Sonoro Skartel. Manifiesto Proletario Dub Internacional
Vivo Arte. Primavera 2005
Esta banda conformada a principio de los años 90 era una de la agrupaciones pioneras y más representativas de la escena ska bogotana, desarrollando su trabajo musical en eventos populares abanderando una postura de resistencia cultural.
Con los años, Skartel evoluciona su sonido incorporando elementos propios de la música electrónica enriqueciendo su estilo musical explorando géneros como el Drum’n’bass, hip – hop, Breaks, que junto al ska, dub, punk y reggae, desarrollan una mezcla propia, tomando el nombre de Sistema Sonoro Skartel. Hoy día la banda es más que una agrupación musical, convirtiéndose en un colectivo de colectivos, "con la Sangre Roja y el Corazón a la Izquierda" donde confluyen expresiones múltiples de resistencia y libertad.
El disco incluye los temas: "Hey hey", "Huye y lucha", "Un sueño", "La fuga", "Como duele", "16 RA", "Plan Colombia (vivo)", "No estamos solos", "Booyaka", "Gente oprimida", "Revolución", "Redskin reggae dub" y "La Internacional".
El CD está editado y distribuido por Vivo Arte.