Noticias de accidentes laborales

Accidente Laboral = Terrorismo Patronal encubierto por los medios de comunicación 

Durante casi 2 años hemos recogido la mayor parte de titulares aparecidos en prensa digital con relación a los accidentes de trabajo mortales comprendidos entre el 31-10-2001 y el 26-06-2003.

El número de noticias recogidas en el citado intervalo asciende a 374, sin embargo, según la información estadística del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el número de trabajadores fallecidos entre esas dos fechas es aproximadamente de 1766, casi cinco veces más que las noticias registradas.

Se han recopilado el mayor número de noticias posible de forma rigurosa y constante utilizando buscadores de noticias tales como http://www.titulares.com/ (ya desaparecido) y http://www.iconoce.com/ (a partir del 27-06-2003 dejó de ser gratuito y la tarea se complicó en exceso). La mayor parte de las noticias, cuando aparecen, se han recogido en las secciones locales de periódicos locales, por lo que la relevancia de los hechos a nivel nacional es nula.

Después de este estudio de más de año y medio, y vistas las causas de la mayor parte de accidentes extraemos la conclusión de que los accidentes laborales mortales en jornada de trabajo son responsabilidad directa de los empresarios, los cuales cuentan con el encubrimiento de las agencias de información y cadenas de televisión, radio y prensa que mantienen en la ignorancia a los ciudadanos sobre este dramático problema. Hay muchas formas de matar pero esta que afecta a la mayor parte de la población, la clase obrera, es practicada y silenciada por sus explotadores capitalistas.

Información estadística obtenida de la página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:
ATE- 1. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Total [Excel] – [HTML]
Campaña de prevención de accidentes

{mospagebreak}