Concierto contra el racismo: En memoria de Lucrecia Pérez

Balanto & The Garveyist, Ministers del Ronsteady, Zírkulo Adikto, Núcleo Terco, Doble H y Kacha FayaEn memoria de Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana asesinada por los fascistas. Ni olvidamos ni perdonamos
Balanto & The Garveyist (Reggae-Hip Hop – Guinnea, Senegal, Congo), Ministers del Ronsteady (Ska – Madrid), Zírkulo Adikto (Oi! – Coslada), Núcleo Terco (Oi! Rock Proletario – Madrid), Doble H (Hip Hop – Madrid) y Kacha Faya (DJs Ska-Reggae – Móstoles)
Viernes 14 de marzo de 2003 20:30 h
Asociación de músicos de Móstoles. N-V. Salida JPT Centro de Exámenes (Frente plaza toros). C/ Fraguas, 7. Autobus 523
Convoca: Coordinadora de Inmigrantes, FOJA-Movimiento Panterista de España, RASH Madrid y SHARP Madrid

 

La recaudación del concierto será para Kenia, hija de Lucrecia Pérez

¡¡LOS ANTIFASCISTAS NO OLVIDAMOS!!

El 13 de noviembre de 1992, fue asesinada Lucrecia Pérez Matos, en Aravaca. Ella y sus amigos, habían ocupado un espacio de los especuladores, ex discoteca, Four Rouses, donde un grupo de fascistas dirigidos por un guardia civil, le asesinaron porque era mujer pobre, negra e inmigrante. Le dispararon por la espalda, en medio de la noche, especilidad del facismo, y los padres de la Ley de Extranjería, gobierno "socialista" mediante su ministro Corcuera, dijieron que era un ajuste de cuentas, y en España "cabíamos los que cabíamos". Desde entonces siguen sumando las victimas, en el Estrecho, en las comisarias (como Antonio F.M. o Youseff R.), siempre los más débiles, los inmigrantes con o sin papeles, mientras los verdugos se exponen en los estadios, y bares bajo el manto protector del poder, Opus Dei.

Más de 10 años de la muerte de Lucrecia, al igual que de la muerte de Guillem Agulló, skinhead asesinado por su condicion de antirracista. Desde entonces much@s otr@s compañer@s han caído bajo las cobardes garras del fascismo. Sus nombres tienen que permanecer siempre en nuestro recuerdo. No podemos permitir que sus asesinos, tanto nazis como policias queden impunes y el gobierno mire para otro lado.

Este sentimiento común, nos ha unido a la Coordinadora de Inmigrantes, FOJA (Frente Organizado de Juventudes Africanas)-Movimiento Panterista de España, RASH Madrid (Red & Anarchist Skinheads) y SHARP Madrid (Skinheads Against Racial Prejudice), a organizar este concierto y hacer posible y real una auténtica "UNIDAD CONTRA EL RACISMO". Queremos que este día, sea el mestizaje y la diversidad lo que nos haga más fuertes para combatir el avance del fascismo. También queremos agradecer a los grupos su participación "de buena voluntad" y a tod@s l@s que lo hagáis posible.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS
CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRAS

Coordinadora de Inmigrantes, FOJA-Movimiento Panterista de España, RASH Madrid y SHARP Madrid


FOTOS

Doble H

Ministers del Ronsteady

Ministers del Ronsteady

Zírkulo Adikto

Zírkulo Adikto + espontáneo

Núcleo Terco

Núcleo Terco