Absueltos los policías locales de El Ejido que machacaron la mandíbula de un inmigrante

Kalegorria. 02-01-2003
El juez del juzgado de lo penal número tres de Almería ha dejado libres y sin cargos a dos municipales que agredieron brutalmente a un inmigrante hace tres años. Según compañeros del cuerpo los torturadores se jactaban de la sentencia del juez y agradecían el apoyo incondicional proporcionado por el edil ejidense del Partido Popular, Juan Enciso. Mientras, los ataques racistas dentro y fuera de la comisaría de El Ejido se ha convertido en una normalidad con la que conviven los inmigrantes.

“Esta sentencia sólo hace que fomentar las palizas, por eso los extranjeros ya no denunciamos, es mejor callarse porque después te pueden buscar otra vez”, declara M.R., al que hace un mes le partieron un brazo, al referirse a la agresión contra El Habib Meziane.

El Habib sufre secuelas de por vida y aunque el fiscal pedía dos años y ocho meses de cárcel, el juez consideró que no existía prueba suficiente que les hiciera acreedores de reproche penal.

Y es que incluso los primeros partes médicos del Hospital de Poniente, sito en el municipio de El Ejido, califica de dolor de muelas a una mandíbula partida por cuatro sitios.

Según el juez, El Habib no podía demostrar una agresión, gracias a la connivencia de los representantes políticos del PP, el resto de compañeros de la policía municipal, los médicos del hospital y por último, el juez del juzgado número tres de Almería.

En la última semana, el imán de la mezquita del municipio ejidense ha sido agredido con una botella, dos magrebíes fueron machacados en la comisaría y cinco inmigrantes han sido objeto de las agresiones de muchachos en moto provistos con cadenas, que patrullan junto con la policía local por las chabolas.

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid