Califican como FIES a los tres ocupas encarcelados desde hace dos meses en València

Kalegorria. 13-12-2002
Tras dos meses en la cárcel de Picassent, se recrudece la situación para los tres jóvenes libertarios. No podrán asistir a clase ni a talleres y el correo les será intervenido. Este domingo se desarrollará una marcha solidaria con los encarcelados del Cabanyal y contra la criminalización de los movimientos sociales que transcurrirá desde la cárcel hasta la ciudad de València.

Los tres okupas que se encuantran desde hace dos meses en la cárcel de Picassent de manera preventiva acaban de ser calsificados como FiES3. Este fichero de seguimiento carcelario les ha sido aplicado por las autoridades penitenciarias al considerar que la presunta pertenencia a banda armada así lo requiere. Los jóvenes todavía no han sido trasladados al módulo especial FIES pero sí que se les ha puesto en celdas separadas y se les ha negado poder participar en las actividades, talleres y clases a las que asistian. A partir de ahora el correo les será intervenido y las visitas serán más controladas.

Este recrudecimiento de la situación de los jóvenes libertarios se produce mientras la Audiencia Nacional está valorando si llevar a trámite la acusación de terrorismo y asociación ilícita que el juez de instrucción número 2 de València, Luis Francisco de Mesas Rojas, les imputa. Los abogados han anunciado que presentarán una queja ante el juez de vigilancia penitenciaria por estos hechos.

Este domingo tendrá lugar una marcha en solidaridad con los okupas y contra la criminalización de los movimientos sociales que saldrá de la cárcel de Picassent y recorrerá andando diferentes pueblos hasta llegar a la ciudad de València, en donde se celebrará un acto.

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid