Seis antifascistas maltratad@s y encarcelad@s, bajo la falacia de “integración en banda armada”

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 29-11-2002
Seis nuev@s pres@s polític@s rehenes de los falangistas
A últimas horas del Jueves 28 se ha sabido que 6 de l@s 8 antifascistas detenid@s desde el Lunes han sido enviad@s a prisión.

En concreto, tod@s l@s detenid@s en Madrid: Carmen López Anguita, Pepa Alarcón, Victor Calcerrada, Francisco Javier García Victoria, Anibal Saugar Rubio y Juan Carlos Matas Arroyo han sido acusad@s por la judicatura fascista española de "integración en banda armada". Mª Eugenia Guimón, detenida en Valladolid y Xoaquin Vieites, en Pontevedra, han sido puesto en libertad condicional.

L@s 6 encarcelad@s, militantes antirrepresivos y antifascistas, han sido sometidos a malos tratos y vejaciones, como la obligación de saludar a sus captores con el brazo en posición de saludo falangista, hacer continuas flexiones, imposibilidad de conciliar el sueño ni por un instante… Además a Juan Carlos Matas se le han aplicado torturas y fortísimos golpes.

Tod@s ell@s han negado su militancia en la organización revolucionaria armada GRAPO y todas las acusaciones que la judicatura al servicio de los monopolios imperialistas les acusaba, y sólo dos de ellos han reconocido ser militantes o colaboradores del Socorro Rojo Internacional uno, y de las AFAPP el otro.

Ese es su delito, ser solidari@s, luchadores y dign@s. 3 de l@s encarcelad@s, expres@s polític@s con largas condenas tras sus espaldas, han sido condenad@s de facto a la cadena perpetua, pues han sido de nuevo encarcelad@s tras 20, 17 y 16 años de cárcel. Los otros 3 solidarios pagan muy cara la osadía necesaria de enfrentarse al putrefacto Estado de desecho desde el campo de la solidaridad antirepresiva e internacionalista.

Estas son las armas brutales de la ofensiva represiva: torturas, cárcel, cadena perpetua…

Las nuestras han de ser la solidaridad, la denuncia, el internacionalismo. Y hay que organizar todo ello. Por eso existe el Socorro Rojo Internacional. Y por eso nos están golpeando (como a otras organizaciones del Movimiento de Resistencia) con tanta crueldad y saña.

Comités por un Socorro Rojo Internacional – SRI

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid