Detenidos/Desaparecidos 3 militantes comunistas en Madrid

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 25-11-2002
Esta mediodía y tarde del 25 de noviembre han sido detenidos en Madrid 3 militantes comunistas.

A las 3.15 de la tarde la militante comunista y expresa política del PCE(r) y de los GRAPO durante 20 años, Carmen López Anguita, ha sido asaltada y detenida por varios policías encapuchados cuando salía de su domicilio en el barrio de La Concepción en Madrid junto a su compañero y expreso político durante 25 años Francisco Brotóns Beneyto.

A las 12 de la mañana ha salido de su domicilio para dirigirse a su trabajo la militante comunista y expresa política del PCE(r) y de los GRAPO durante 17 años, Josefa Alarcón Lapuente "Pepa". La detención se ha producido camino de su trabajo.

También camino de su puesto de trabajo ha sido detenido esta tarde el militante de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos AFAPP/por un Socorro Rojo Internacional y expreso político del PCE(r) y de los GRAPO en 2 ocasiones durante 16 años, Victor Calcerrada Fornieles.

Con estas tres nuevas detenciones de destacados militantes comunistas y antirrepresivos, el Estado fascista español da un nuevo paso en la total fascistización en su loca carrera para exterminar sea como sea a la disidencia revolucionaria comunista y antifascista española. El potro de tortura estará en estos mismos momentos dando clases de "democracia" a estos tres militantes revolucionarios, para demostrarles que si no se han logrado "reinsertar" durante sus larguísimos años de cárcel, tortura, aislamiento y dispersión, el Estado de desecho español tiene reservado para ellos la aplicación real de la cadena perpetua.

Este nuevo ataque brutal contra el Movimiento de Resistencia Política se suma a los anteriores de noviembre de 2000 y julio de 2002 que llevó a decenas de militantes comunistas, antifascistas y solidarios a la tortura y la cárcel. Ese ataque que pretende criminalizar el trabajo político comunista del PCE(r) y el solidario internacionalista del SRI en el desarrollo de la lucha armada de los GRAPO. Ese ataque que está intentando retirar de por vida de las calles, de las asambleas, de las barricadas, de las organizaciones de base… a algunos de los mejores militantes revolucionarios con que la resistencia antifascista cuenta.

No lo van a lograr. Una vez más, queda patente que la patética y terrible práctica de la guerra sucia, la tortura, las detenciones y la criminalización son las únicas armas con que este Estado terrorista cuenta para intentar exterminar al comunismo español.

Comités por un Socorro Rojo Internacional – SRI

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid rashmadrid.org