Agresión y espectáculo sexista de I.U.

Izquierda Castellana. 17-09-2002
Concejales y militantes de I.U. agreden a militantes antisexistas castellanos/as.
La noche del sábado 14 de septiembre y con motivo de las fiestas de Móstoles, los diferentes grupos políticos realizaban variadas actividades en sus respectivas carpas.

Las dos militantes del colectivo feminista “Menades” que se encontraban en la carpa de Izquierda Castellana, se llevaron una gran sorpresa al ver el espectáculo que se desarrollaba en la carpa de I.U., el cual consistía en la subida al escenario de dos mulatas semidesnudas que bailaban samba. El punto más bochornoso de la noche fue cuando Don José Luis Vila (ex concejal de deportes en la anterior legislatura y actual Director General de deportes ) subió también a manosear a las mulatas ante las ovaciones y risas de los asistentes.

Ante esto, las dos militantes del colectivo “Menades” se decidieron a subir al escenario de I.U. con un cartel improvisado en el que se leía: “Una mujer no es un objeto sexual”. Aunque una parte importante de los propios militantes de I.U., muchas mujeres, aplaudieron esta iniciativa, el resto se enfureció y bajaron a empujones y de forma extremadamente violenta a las jóvenes.

Cuando la gente que estaba en la carpa de Izquierda Castellana intentó mediar para separar a los contendientes, los militantes de I.U. la emprendieron a golpes extendiendo una batalla campal que se saldó con varios heridos y con el cierre, decidido de forma unilateral, de la caseta de IZQUIERDA CASTELLANA.

Ante esto, la asamblea de Móstoles de Izquierda Castellana desea denunciar lo siguiente:

a) La actitud sexista e hipócrita de I.U., que después de cada asesinato de una mujer hace compungidas concentraciones por la dignidad de la misma para después pisotearla en público al estilo de las peores películas del destape en la transición, enseñando tetas y culos como reclamo para atraer más gente a su caseta.

b) El comportamiento violento, vandálico y macarra de militantes y concejales “de los de izquierdas de toda la vida” que no dudaron a la hora de emprenderla a golpes en una proporción de 8 a 1 contra dos mujeres. Sin duda, ayudados por el calor del espectáculo y los efluvios del alcohol.

c) Denunciar también el caciquismo existente en nuestro pueblo que permite en un santiamén clausurar la caseta de Izquierda Castellana por la sencilla razón de que pueden hacer lo que les venga en gana y sin dar explicaciones. Todo barnizado, eso sí, con una pincelada democrática al contar esta decisión con el apoyo de sus socios de gobierno y “trapicheos”, el P.P. y el PSOE que en esta ocasión, oh! Casualidad, están de acuerdo en lo que haga falta.

d) La campaña mediática ultrarápida que han iniciado I.U. y el P.P. que en todo momento han ido de la mano en este asunto para calumniar a la asamblea de izquierda castellana tachándola de, como no, “proetarra” o “semilla de la kale borroka” con la intención de desviar la atención del escándalo sexista y bochornoso que protagonizaron en su carpa diversos cargos públicos municipales.

Asamblea de IZ.CA. de Móstoles a 16 de septiembre de 2002