Muere el batería de La Polla, «Fernandito»

GARA. 05-09-2002
El grupo de Agurain suspende todos los conciertos previstos para este año

Fernando Murua Quintana, «Fernandito», batería del emblemático grupo La Polla, fue encontrado muerto el pasado martes en su domicilo de Gasteiz por unos familiares. Los componentes de la banda, que se encuentran muy afectados, han suspendido todos los conciertos del año y se replantean la continuidad del grupo.

BILBO

El pasado martes, Fernando Murua, "Fernandito", no acudió al ensayo matutino de La Polla, en Agurain.

El batería de la banda de punk-rock era «el primero que llegaba» a todas las citas y su no comparecencia extrañó mucho a sus compañeros. Por la tarde, unos familiares acudieron al domicilio de Gasteiz en el que "Fernandito" residía solo y se lo encontraron sin vida. Al parecer, el componente de La Polla falleció por la noche mientras dormía. A la espera de conocer los resultados de la autopsia, se baraja un infarto o un derrame cerebral como posibles causas de la muerte de Murua.

"Fernandito", descrito por sus allegados como «una persona introvertida, pero encantadora y muy agradable» había cumplido 40 años en junio y tocaba en La Polla desde su fundación. «Era el que más horas metía, el primero que llegaba a todos los ensayos y el que más nervioso se ponía antes del directo. Para él, todos los conciertos eran como el primero que daba. Estaba totalmente entregado al grupo», explicó a GARA una persona muy cercana a la banda.

Los integrantes de La Polla se encuentran muy afectados y han suspendido todas las actuaciones contratadas para este año, a la espera de replantearse la continuidad o no del grupo. «Ahora mismo no hay ganas de seguir, tanto la gira como la preparación del disco queda anulada. Sabemos que Fernandito hubiera querido que La Polla continuara, pero los demás no saben si quiere seguir sin él», señalaron fuentes del grupo. El funeral tendrá lugar hoy, a las 19.00, en la parroquia de Agurain.