Detenido, interrogado y liberado otro militante del SRI en Italia

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 24-07-2002
Hoy 24 de julio de 2002, en la primera hora de la mañana ha sido detenido el militante de los Comités por un Socorro Rojo Internacional S.R.I. en Italia Claudio C. en la estación de trenes de Vicenza, Italia. Se desplazaba a París para atender a los presos y represaliados militantes del PCE(r), de los GRAPO y del SRI detenidos el 18, 21 y 22 de julio en la capital francesa.

Ha sido detenido, interrogado, se le han quitado las agendas y direcciones que portaba, borrada la agenda de su teléfono movil, amenazado y puesto en libertad horas más tarde.

Italia se suma así a la postura represiva y fascista de los estados español y francés contra la disidencia comunista y antifascista española. Han sido 19 las detenciones y 15 las encarcelaciones y una la libertad con fianza en estos días de "lucha antiterrorista" contra la organización armada GRAPO, contra el partido revolucionario PCE(r) y contra la organización antirrepresiva SRI.

Por otra parte, este mediodía ingresaban en la prisión de Soto del Real la militante del PCE(r) Carmen Muñoz y el militante del SRI Ciete Calcerrada. Se ha podido observar como el estado físico de Calcerrada era de magullamiento general de la cara, hinchazón y las gafas rotas, fruto sin duda de los malos tratos y torturas de la guardia civil durante estos dos días de incomunicación.

Comités por un Socorro Rojo Internacional. SRI