Detenida en París y puesta en libertad la militante del SRI Elisabetta Lasagna

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 23-07-2002
Ayer 22 de julio de 2002 a las 11.30 de la noche fue puesta en libertad la militante de los Comités por un Socorro Rojo Internacional Elisabetta Lasagna.

Lasagna se dirigió áyer tarde al Ministerio francés de Interior en París para interesarse por la situación de su compañero sentimental Antonio Lago Iglesias, militante del PCE(r) detenido el día anterior en la capital francesa. Fue detenida e interrogada durante 6 horas. Recordar que del domicilio conjunto la policía se llevo varios miles de euros y los ordenadores fruto del trabajo de traducción de idiomas que Lasagna realiza. Tras la declaración y reconocer su militante en estos comités antirepresivos, fue puesta en libertad.

Por otra parte decir que l@s 8 detenid@s en París el 18 de julio ya han pasado ante el juzgado y han sido ingresad@s en las prisiones de La Sante, Fresnes y Fleury-Merogis. Cuatro de ellos han reconocido su militancia en el PCE(r) -Xoaquín Garrido González, Fina García Aranburu, Marcos Regueira Fernández y Belén López Calderón-, dos de ellos en los GRAPO -Marcos Martín Ponce y Gema Rodríguez Miguel- y los otros dos detenidos -Fernando Hierro Chomón y María Angeles Ruiz Villa- no han reconocido militancia. Decir que Marcos Regueira tenía marcas en la cara y en los codos fruto de la brutalidad de la detención y que Fina García Aranburu fue arrastrada por los pelos dentro del propio juzgado al negarse a desnudarse.

Falta por pasar ante el juez el militante comunista Antonio Lago Iglesias.

Comités por un Socorro Rojo Internacional. SRI