Solidaridad con los comunistas encarcelados en Francia

En el plazo de unos meses está prevista la celebración del juicio contra cinco militantes del PCE(r), entre los que se encuentra su Secretario General, y dos militantes de los GRAPO.

En estos momentos en que se ha desatado la represión más brutal contra el movimiento revolucionario en todos los países capitalistas, cuando no hay día que no decreten nuevas leyes que eliminen las escasas libertades que nos quedaban, y cuando la guerra sucia y el "todo vale" ha sido legalizado desde sus parlamentos "democráticos", la solidaridad con los comunistas encarcelados en Francia, que siempre se han caracterizado por la defensa de esas libertades y su lucha contra la explotación y represión, debe ser un objetivo de todos los revolucionarios.

El único delito que han cometido es la lucha consecuente que han mantenido durante toda su vida contra el fascismo en el Estado español y su lucha por el socialismo. Todos ellos han sido detenidos y torturados en varias ocasiones, han sido perseguidos y encarcelados por su actividad política como militantes del PCE(r).

Durante año y medio los jueces franceses, con el vichysta Bruguière a la cabeza, no han conseguido una sola prueba que demuestre la relación entre el PCE(r) y los GRAPO. Ni ninguna implicación en actividades de esta organización armada, ni las han encontrado ni podrán encontrarlas porque no existen. El PCE(r) es un partido político, comunista, la actividad que siempre ha desarrollado es la política, basada en la concienciación política, en la propaganda y la agitación, su objetivo organizar a la clase obrera para la destrucción del sistema capitalista. El gobierno francés pretende demostrar una relación que los jueces españoles nunca han podido demostrar ni probar. De hecho ninguno tiene causas judiciales pendientes en España, ni siquiera el Estado fascista español ha podido pedir su extradición. El objetivo es que sean los jueces franceses los que pongan en escena este juicio farsa y criminalicen la actividad del PCE(r) y con ello cualquier actividad política. Este es un nuevo acto de la caza de brujas desatada y del que aún nos quedan muchos capítulos por ver.

Estas son sus intenciones, otras las de los comunistas y revolucionarios. Los militantes del PCE(r) van a convertir este juicio en una tribuna de denuncia contra los fascistas españoles y franceses, de la guerra sucia, de la tortura, la represión y el fascismo abierto imperante en los países monopolistas e imperialistas.

Desde el Comité por la libertad de los 7 de París hacemos un llamamiento a las organizaciones, colectivos y organismos antirrepresivos y antifascistas a que se unan a la campaña, denuncien este juicio-farsa, a que se movilicen y preseten su apoyo a los detenidos, y asistan al juicio que se celebrará en París. Sólo así impediremos que sean condenados con total impunidad. Con ello no sólo los estamos defendiendo a ellos sino el derecho de cualquier comunista y antifascista a la resistencia y a organizarse para derrocar el sistema capitalista.

¡NO AL PROCESO FARSA CONTRA EL PCE(r)!
¡LIBERTAD PARA LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES DETENIDOS EN FRANCIA!
¡NO A LA COLABORACIÓN REPRESIVA FRANCO-ESPAÑOLA!

Comité por la Liberación de los 7 de París

libertad7paris@hotmail.com