Okupemos la calle, a favor del Gaztetxe, a favor de l@s represaliad@s

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 20-03-2002
El Sábado 23 de marzo, en Vitoria-Gasteiz, se celebrará una gran manifestación de los colectivos populares a favor del Gaztetxe de esa ciudad. El motivo es de sobra conocido: los caciques e intransigentes quieren cerrarlo, porque según ellos "supone un problema para la regeneración del Casco Viejo".
O sea, quieren acabar con un centro social, un local de encuentro de miles de jóvenes y no tanto, un lugar de encuentro, de cultura, de debate, de construcción de utopías… para transformarlo en su modelo de sociedad: especulación, lujo, derroche, paredes mudas…

Nosotr@s, como AFAPP/ Comités por un Socorro Rojo Internacional, hemos utilizado el Gaztetxe en múltiples ocasiones, para dar charlas, montar exposiciones o conciertos, proyectar videos… y además lo hemos estado empleando durante más de 4 años como local de nuestras reuniones, semanalmente. Siempre hemos sido recibidos y tratados exquisitamente. No podemos decir lo mismo cuando hemos pedido, de forma puntual y extraordinaria, un simple local de reunión en alguno de los Centros Cívicos municipales. Pegas, excusas, papeleo… para al final negárnoslo por no ser "una entidad con presencia jurídica". A nosotr@s, que siempre hemos pensado que las decisiones se deben de tomar democráticamente, en asamblea, en las propias calles y barrios, nos convence la forma de trabajar del Gaztetxe, y por eso lo queremos y respetamos tanto.

Y pensamos que la oportunidad que se nos brinda a todas las personas con conciencia antifascista y democrática y a los colectivos populares este sábado 23 para demostrar nuestro apoyo más resuelto al Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz (y por directa e indirecta a todos los gaztetxes, centros sociales y casas okupadas) no es para menospreciarla y mucho menos perderla. Demostremos a tanto fascista, a tanto burócrata de despacho, a tanto bienpensante, que queremos vivir de otra manera absolutamente antagónica a ellos, y que uno de nuestros quereres, es la existencia de los gaztetxes.

Así que allí estaremos, el sábado 23 a las 7 de la tarde en la plaza del C.C. Iparralde, para dar apoyo al Gaztetxe, a l@s represaliad@s polític@s, a la libertad de expresión, de reunión y de organización.

¡A FAVOR DEL GAZTETXE, OKUPEMOS LA CALLE!

Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos A.F.A.P.P.
Comités por un Socorro Rojo Internacional

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid