El Estado turco se está preparando para una nueva masacre

AFAPP/Socorro Rojo Internacional. 05-11-2001
La operación en el barrio de Kucukarmutlu ha comenzado
Hoy, sobre las 2 de la tarde, el Estado turco ha lanzado un ataque contra los resistentes que estan en huelga de hambre en el barrio de Kucukarmutlu de Estambul.

El Estado turco, que es miembro de la OTAN y futuro miembro de la Union Europea y que es conocido por ser enemigo del genero humano, ha desencadenado un nuevo ataque mortal justo a poco más de un año del comienzo de la huelga de hambre a tumba abierta. Durante esta lucha de resistencia 74 personas ya han perdido la vida. El primer ataque contra los huelguistas ha sido realizado el 19 de diciembre de 2000, cuando fueron atacadas 20 cárceles. Durante este asalto 28 detenidos han perdido la vida, quemados vivos, apaleados salvajemente o tiroteados. Sin embargo, ninguna masacre y ninguna presión ha podido vencer hasta ahora la resistencia. Al contrario, otros detenidos y hasta sus familiares siguen estando en huelga de hambre a tumba abierta.

El ataque de hoy sin duda alguna significa nuevas víctimas, porque los resistentes no tienen otras armas que sus propios cuerpos. Está ocurriendo exactamente lo mismo que ellos habían anunciado. Acaba de llegarnos la noticia de que al empezar el ataque un resistente, HAYDAR BOZKURT, ha perdido la vida quemándose vivo. Varias decenas de compañeros están decididos a hacer lo mismo.

El asalto militar está dirigido no sólo contra los resistentes sino que también se está llevando a cabo contra toda la población del barrio. De momento no sabemos el número de heridos y muertos que está produciendo este asalto, pero hemos visto en imágenes televisivas que policías y francotiradores dirigen sus armas y disparos contra las casas, y todo ello ante los ojos del mundo entero.

Pedimos a todos que se condene este nuevo ataque del Estado turco.

LA RESISTENCIA A TUMBA ABIERTA ES LA RESISTENCIA DEL PUEBLO
NINGÚN INTENTO DE MASACRE VA A PARAR LA RESISTENCIA POPULAR

5 Noviembre 2001
DEVRIMCI HALK KURTULUS CEPHESI, Bélgica


6 muertos en Kucukarmutlu / Estambul

A las 14 horas la policía y los militares han asaltado el barrio popular de Kucukarmutlu (Estambul), donde desde hace varios meses se encontraban ex-prisioneros políticos y familiares de la Tayad en huelga de hambre a tumba abierta. Hasta ahora el resultado de este asalto es de 6 muertos (entre ellos, el portavoz de los huelguistas), decenas de heridos y detenidos.

Policía y militares han utilizado bombas y tanques, destruyendo además varias casas del barrio.

Con estos nuevos asesinatos, son ya 80 las víctimas del Estado fascista turco, desde que ha empezado la huelga de hambre (20 octubre 2000).

Los nombres de algunas de las víctimas de la masacre:

Arzu Güler (mujer – estaba participando en la huelga de hambre a tumba abierta)
Haydar Bozkurt (hombre – estaba participando en la huelga de hambre a tumba abierta)
Sultan Yildiz (mujer)
Bülent Durgaç (hombre)
Baris Tas (hombre)

Sentimos mucho no estar en condición de enviaros la lista completa con los nombres de todos, pero las autoridades turcas se niegan a entregar los cuerpos e informaciones. Lo único que sabemos por cierto es que los heridos, cuyo número sigue siendo desconocido, han sido trasladados al hospital (Sisli Etfal ve Istinye State hospital).

La policía de Estambul, entre los muchos, ha detenido a varios miembros de la TAYAD (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos), entre ellos al secretario Betül Gökoglu, y a Çayan Güner, Ali Haydar Demir ve Sema… que actualmente están en las manos de la policía política.

AFAPP – Solidaridad por un Socorro Rojo Internacional