Desalojado el CSOA El Laboratorio de Madrid

CSOA El Laboratorio. 28-08-2001

Si nos echan de nuestras casas…

Hoy martes, 28 de agosto, a las 7 de la mañana, alrededor de 20 furgonetas de antidisturbios y más de 150 agentes de la policía nacional y municipal han tomado el barrio de Lavapiés y desalojado el CSO el Laboratorio.
Irrumpiendo violentamente, fuertemente armados y cogiendo por sorpresa a la gente que en ese momento estaba en la casa, han tomado los datos de todas las personas y las han obligado a salir del inmueble, dispersándolas por distintas calles del barrio. En ningún momento se ha mostrado a los okupantes ningún tipo de orden judicial que justificara la intervención. El plazo que tenía legalmente la gente del Laboratorio para abandonar la casa terminaba el 17 de septiembre. Además de no ser avisado ni abogado ni procurador, como obligaba el auto de la Audiencia Provincial, Las irregularidades en el desalojo se han ido repitiendo a lo largo de toda la mañana, no dejando acceder mediante un cordón policial a la abogada para hablar con la comisión judicial, que estaba delante del inmueble, ni a la gente recién desalojada para recoger sus pertenencias. Se ha producido algún forcejeo entre la gente concentrada y las fuerzas del orden. Finalmente, un par de personas han podido acceder al cordón policial para hablar con la comisión judicial y poder sacar las cosas.

Desde aquí denunciamos el sitio policial que ha sufrido el barrio desde primera hora de la mañana, el desalojo ilegal y violento que ha sufrido el Laboratorio y sus moradores, y todas las posteriores irregularidades legales.

Llamamos a todas las personas, colectivos y vecin@s a mostrar las más enérgica repulsa hacia este acto de autoritarismo, prepotencia, arbitrariedad y represión hacia uno de los proyectos autónomos y autogestionados de Madrid.

…okuparemos las calles!!!

Más información en El Laboratorio.