Entrevista a Núcleo Terco

  1. RASH Madrid: ¿Quiénes son Núcleo Terco?.

    Núcleo Terco: Un grupo de música para la expansión de ideas antifascistas y anticapitalistas. Somos cuatro miembros de momento pero la cuestión es ampliarlo en la medida que sea necesario.

  2. RM: ¿Qué idea os llevó a formar el grupo?

    NT: La necesidad de un grupo en nuestra línea alejado de los clichés vacíos que últimamente se ven en al gunos grupos de proletarios que hacen música para el proletariado. Nuestra propuesta se aleja de temas respetables pero vacíos ,nos centramos mas en la concienciación de clase y la realidad de lucha de clases.

  3. RM: ¿Cómo salió la idea del nombre?

    NT: El comunismo ha muerto. Esa es la idea generalizada, no sirve como teoría política económica social, la lucha de clases es reemplazada por la lucha entre razas y pueblos, los augurios de los analistas financieros no contemplan la posibilidad de que las masas trabajadoras se libren de las cadenas. Muy bien, para nosotros todo eso son patrañas, cada día vemos más claro el camino a seguir, nos rebelamos contra corriente y proclamamos la realidad de la lucha de clases, el deseo de los trabajadores de tomar el poder y la necesidad de aniquilar sin tregua a nuestros enemigos de clase.

  4. RM: ¿De qué hablan vuestras canciones?

    NT: Nuestras canciones reflejan nuestros deseos, nuestras realidades y frustraciones, la vida que llevamos en comparación con la que creemos que es justo que todos los trabajadores deberían llevar. Hablan del odio entre clases, de la lucha del proletariado por alcanzar su objetivo histórico que es la conquista del poder político y la creación de un nuevo mundo de justicia e igualdad.

  5. RM: ¿En qué estilo musical clasificaríais a N.T.?

    NT: Nuestra música es ruidosa y violenta tal y como es nuestra vida, es la expresión de los sentimientos que la inspiran, está influenciada por grupos de música proletaria de estilo oi!, punk, hardcore, nosotros lo llamamos rock proletario.

  6. RM: ¿Qué proyectos tenéis en mente? ¿Pensáis editar algo pronto?

    NT: Nuestros proyectos son en principio dar a conocer al máximo la existencia de nuestra propuesta, editar en cuanto sea oportuno, difundir nuestras creaciones al precio más barato posible para crear conciencia manteniéndonos económicamente y conseguir que nuestro grupo pueda servir de ayuda al movimiento comunista y antifascista mundial empezando desde nuestra tierra: Castilla.

  7. RM: ¿Cuáles son los grupos que más os influyen a la hora de componer?

    NT: Grupos de punk, oi!, hardcore.

  8. RM: ¿Cuál es vuestra orientación política?

    NT: Evidentemente somos antifascistas y anticapitalistas, algunos de nosotros estamos plenamente identificados con el comunismo, o al menos con su base ideológica, nos fascina la idea de los oprimidos tomando revancha y preparando las estructuras para su emancipación.

  9. RM: ¿Con qué grupo actual os gustaría compartir cartel?

    NT: Por gusto con Opció K 95, Pilseners, Non Servium.
    Por dinero con aquellos que nos lo hagan ganar, nuestra actividad no se queda en lo meramente musical, somos trabajadores con conciencia de clase, y no nos hemos planteado el grupo como el típico entretenimiento burgués que genera pérdidas económicas, entre otras cosas porque no podríamos afrontarlas. Por eso nuestro deseo es que el grupo se autofinancie y no genere pérdidas, si acaso beneficios que utilizaremos para apoyar las causas que estimemos oportunas.

  10. RM: Quizá la radicalidad de vuestras letras y la dureza de vuestra música os limiten un poco a la hora de llegar a más gente,¿Pretendéis llegar a todo el mundo en general o bien os interesa más concienciar a un núcleo de personas con similares actitudes a las vuestras?

    NT: Nuestro deseo es que un grupo como NUCLEO TERCO no tuviera que existir, eso daría idea de la sociedad en la que viviríamos. Pero la realidad es que la misma esencia de nuestro nombre indica que somos una minoría inapreciable aquellos que tenemos conciencia de clase trabajadora. Esta situación es insatisfactoria. Pretendemos hacer llegar nuestro mensaje a todos los trabajadores. Somos conscientes de que nuestro estilo de música es muy minoritario, pero es lo que sentimos. Ya sabemos que es una contradicción, pero pretendemos que algún día las circunstancias sociales obliguen a los trabajadores a volver sus ojos a mensajes como los nuestros, entonces aceptarán nuestro vehículo de expresión.

  11. RM: Y ahora pedid un deseo a los dioses….

    NT: No creemos en dioses, pero si hemos de expresar un deseo son éstos: Una concienciación nuestro discurso. Pretender esto ahora es poco menos que utópico, pero con total honestidad esos son nuestros planteamientos. Hacemos exclusivamente lo que queremos hacer.