Entrevista a Vento dall’est

  1. RASH Madrid: ¿Cuando se crea Vento dall'est?, ¿en vuestra formación hay gente que había estado en algún otro grupo?.

    Vento dall'est: El "Vento dall'est" nació en el 1997 con un proyecto de hacer un mini-cd en solidariedad con los comunistas russos. En el primer proyecto tenebamos que hacer 4 canciones. Después adevenieron 12 y hemos tomado la decisión de hacer un cd. Los componientes del grupo fueron contactados para Sigaro (Banda Bassotti): todos trabajadores.

  2. Vento dall'est. Un giorno di scuolaRM: ¿Qué tal resultado dio vuestro primer trabajo por Italia?.

    V: Dio un resultado muy bueno. Hemos estampado 1000 cd que ya terminaron desde mucho tiempo y algunas miles de personas lo escucharon via Internet (www.vitaminic.it/vento_dall_est).

  3. RM: ¿Cómo sacáisteis este cd?, ¿creo que es autoproducido no?, por qué no lo sacáisteis con Gridalo Forte?.

    V: Sí, es autoproducido, grabado en una fábrica con los medios che tenebamos : en la storia del mundo mucho a cido echo da poca gente sin dinero…..

  4. RM: Teníamos entendido de que queriais realizar un proyecto llamado triángulo rojo junto con Senza Sicura, Oltrecortina y Barricata Rossa, ¿seguís adelante con ello?.

    V: Por el momento el proyecto esta parado. Pero esperamos de tomarlo otra vez en futuro próximo.

  5. RM: ¿Habeis realizado muchos conciertos por Italia?, ¿y fuera?

    V: Más de 50, algunos al exterior (Bilbo al festival Ikasle eta Abertzale, Marsiglia, Barcelona) privelejiando situaciones combativas más que situaciones de dinero.

  6. RM: ¿Cómo está la escena dentro de la música combativa en Italia?

    V: No está en buena salud, porque tampoco la lucha de resistencia no está en buena salud. Pero tenemos confianza en la classe de los trabajadores!!!!

  7. RM: ¿Y el movimiento redskin?

    V: En buena salud: el consumo de cerveza es muy elevado, el volumen de la música también, y algunos redskins son hijos de la classe obrera y entonces nuestros hermanos.

RASH Madrid - Red & Anarchist Skinheads Sección Madrid